Los extraterrestres' invaden la ciudad de Los Ángeles


Los Ángeles -- El reggaetón se ha visto debilitado en el centro del país, pero en la costa oeste la historia ha sido otra. Un mercado supuestamente dominado por la música regional mexicana, se ha rendido a los pies de este movimiento musical convirtiendo a Los Ángeles en una de sus plazas más fuertes de la unión americana.

Hace unos meses lo comprobamos con el lleno total que logró el “Boss” Daddy Yankee en el Gibson y ahora se confirma con el "sold out" que sus amigos Wisin y Yandel lograron en el imponente hogar de los Lakers de Los Ángeles.

El fenómeno comenzó a palparse durante la gran convocatoria que el “Dúo de la historia”, como se les conoce a Wisin y Yandel, lograron la tarde del jueves pasado a las afueras del Hard Rock Café del CityWalk de Universal Studios, donde llegaron para firmar autógrafos, para donar y firmar sus chaquetas de la marca Dolce & Gabbana al afamado local, y obsequiar una guitarra eléctrica a la Fundación Ricardo Montalbán.

Afuera cientos de jovencitos se agolpaban a las puertas del conocido restaurante con un ejemplar de la nueva producción de Wisin y Yandel titulada “Los extraterrestres otra dimension”, el cual no es más que una reedición del álbum “Los extraterrestres” lanzado anteriormente.

“El género del reggaetón ha crecido aquí día a día por el respeto que le tenemos al público latino. Todo lo que hacemos es con un respeto genuino y no escatimamos en gastos. Eso ha dado resultados porque el público lo está asimilando”, dice Wisin.

Mientras Daddy Yankee invierte su dinero en apoyar a la educación en Puerto Rico a través de becas, Wisin y Yandel muestran ante su público la preocupación que tienen por otros problemas sociales que afectan a su gente. “Estamos conscientes que la educación es primordial en el desarrollo de la gente, pero también hay un alto grado de inseguridad, de violencia en nuestro país y de falta de viviendas. Por eso estamos invirtiendo en programas de ayuda en los caseríos (residenciales públicos) para que la gente pueda vivir en mejores condiciones. Nosotros trabajamos en la construcción de algunas edificaciones para ayudarlos”, dijo Wisin en conferencia de prensa.

Enorme despliegue técnico

Tal parece que la popularidad de estos muchachos sigue en ascenso y el público latino los sigue apoyando en los dos terrenos que favorecen la carrera de un artista. “Hay cantantes que venden discos y no llenan conciertos y viceversa. Nosotros tenemos la suerte de tener ambas y eso gracias al público fiel y a los que se siguen sumando”, agrega Wisin. Esto precisamente se pudo evidenciar la noche del viernes en el Staples Center de Los Ángeles donde el lleno fue total y donde hubo gente que se quedó afuera del recinto sin conseguir boletos.

El esperado concierto se inició en medio de un enorme despliegue tecnológico lleno de luces, fuegos, explosiones y seis modernas pantallas que mostraban a las estrellas boricuas junto a sus expertos bailarines de cuerpos atléticos y esbeltos. Temas como “Mayor que yo” con toques del perico ripiao dominicano, además de “Bailando pegadito”, fueron ayudados en los coros por la audiencia que se sabía la letra de rabo a cabo.

“Me siento como en Puerto Rico. Gracias por el apoyo”, repitió en varias ocasiones Wisin, mientras que a Yandel parecía que las chicas se le perdían de vista porque lo único que preguntaba a viva voz era “Dónde están las mujeres” (muy repetitivo para nuestro gusto).

La gran sorpresa de la noche la marcó Jenni Rivera, quien vestida de negro y gorra al estilo Fidel Castro, comandó la escena al interpretar a dúo con los muchachos el tema “Donde está el amor”, el cual se incluye en el nuevo álbum en la voz de Franco de Vita. La reina de la banda desencadenó la euforia de la fanaticada y hasta complació a cappella con un extracto del tema “Contrabando”. “Somos una misma raza, somos una misma gente. Somos gente latina”, dijo la hermana de Lupillo antes de despedirse en medio de ovaciones.

El momento cumbre llegó cuando hizo su triunfal entrada Anthony “Romeo” Santos, el vocalista de Aventura para compartir los micrófonos con el “Dúo dinámico”. Juntos interpretaron el éxito “Noche de sexo” como una manera de retribuirle aquella colaboración que le hiciera Wisin y Yandel en el memorable concierto que Aventura hiciera en el Madison Square Garden de Nueva York el año pasado.

“El teléfono”, “Yo te quiero”, “Llamé pa' verte”, “Permíteme” y los grandes éxitos de Billboard “Rakata” y “Pegao” antecedieron un magistral cierre con el promocional “Movimiento sexy” en medio de una lluvia de confetti plateado, el color que predominará en la línea de ropa que Wisin y Yandel pretenden lanzar en los próximos meses.
Suscribete Y Recibe Lo Más Nuevo De Wisin & Yandel A Tu Email

0 Comentarios, Deja el Tuyo!!:

Publicar un comentario

 

»WconYandel.Net © 2010 | Designed By RaiNey & CяιsтιαиGσиzαlєz«

Ir arriba Ir abajo